Cartagena

Otro sitio más de Red Costasur

Cartagena - Otro sitio más de Red Costasur

EL TESORO DE LA FRAGATA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES YA ESTÁ EN CARTAGENA

 

14,5 TONELADAS DE MONEDAS DE ORO Y PLATA, RECUPERADAS DE LA FRAGATA MERCEDES, YA ESTÁN EN CARTAGENA.

El Museo de Arqueología Subacuática (ARQVA),  trabajará con el pecio, durante los próximos meses, para que este tesoro cultural y patrimonial, pueda ser mostrado al público en general, en muy breve plazo.

Todos los cartageneros nos sentimos orgullosísimos de que este tesoro pueda ser exhibido en nuestra tierra. Será un atractivo importantísimo para el turismo.

¿CONOCES EL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA?

¿SABÍAIS QUE EL CAMINO DE SANTIAGO PARTE DESDE CARTAGENA?


Cuenta la leyenda…que el Apóstol Santiago llegó a España por mar y arribó en el puerto pesquero de Santa Lucía, en Cartagena. Existen otras leyendas en las que posicionan al apóstol llegando a tierras gallegas, pero lo más probable es que la de Cartagena, sea la cierta, ya que al provenir de Judea, tendría que navegar por  el Mediterráneo y cruzar el estrecho de Gibraltar, bordeando Portugal  hasta llegar a Galicia, con el consiguiente peligro de las tropas romanas y árabes que perseguían a los cristianos. Lo lógico y más factible es su llegada al puerto de Santa Lucía y cruzar la península en diagonal, hasta Galicía, implantando el cristianismo de extremo a extremo.

El barrio de pescadores continúa la tradición, procesionando al Santo todos los 25 de julio, por las calles del castizo barrio de Santa Lucía.

La ruta desde Cartagena, comprende 153 kms. hasta unirse al camino de Alicante y se denomina “RUTA DEL AZAHAR”.

Su camino es el siguiente: Cartagena, La Aljorra, Valladolises. Corvera, Murcia, Molina de Segura, El Puerto de la Losilla, Cieza, Huerta de Abajo, El Llano de Molina, Lorqui, Los Palacios Blancos, La Torre del Junco, Archena, Villanueva del Río Segura, Abarán, Blanca, La Venta de Minateda, Hellín, Tobarra, El Estrecho, Pozo Cañada, y Albacete donde se une al Camino de Alicante.

Si decidís realizar el camino de Santiago, un buen lugar para coger fuerzas y comenzar la ruta, sería Cartagena. ¡Os esperamos!

CRUCERO ENTRANDO EN EL PUERTO DE CARTAGENA


Cartagena es bonita desde cualquier punto que se mire. Aquí podéis ver uno de los muchos cruceros que nos visitan al cabo del año, entrando al puerto. Esta fotografía está tomada desde el monte que bordea el tunel que va a la playa de La Cortina. A la derecha podemos ver una de las baterías de costa que tenemos en nuestro término municipal. Todo un espectáculo.

Os invito a visitar Cartagena en cualquier época del año. Os sorprenderá por su belleza. Es una ciudad turística, afable y cultural.

¡Hola mundo!

Cartagena, un bello lugar, una ciudad entrañable

Cartagena te da la bienvenida y te invita a que la descubras. Te invita a pasear por tres mil años de historia a través de sus museos, sus calles. sus fiestas.

Ven a visitarnos. Estamos seguros de que Cartagena te enamorará.

Si necesitas billete de avión, tren, autobús, hotel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Visita:

www.cartagena.costasur.com

y si tienes alguna duda, por favor, escríbeme aquí o al foro de la página web. e intentaré resolverte todo lo que necesites para que tu viaje a Cartagena, sea todo un éxito Si te interesa, sigue leyendo…